jueves, 3 de julio de 2014

Oh Capitán , mi Capitán

El día 29 de Junio nos dejaba mi padre.
El día transcurría con total normalidad. Era el día del Santo de Pablo. Habíamos salido a navegar, comprado algo de helado para después de la comida, nos bañamos en la piscina, y jugando a lo de "bomba!!" Carmen se había hecho un pequeño rasguño en un ojo y le dolía (pobrecita mía).
Estaba en la puerta de la casa..atando a Carmen en su sillita del coche para llevarla a que se lo vieran.
Suena el tlf y veo en la pantalla "Astrid Esgrima". El móvil de trabajo de mi hermana..
Estaba en un Campus Internacional... Luchando, trabajando..
Me preguntaba si tenía noticias de México. Le decía que no..
Esperaba que me diera ya horarios, vuelos. Mis padres regresaban de viaje. De lo que llamábamos "el viaje de su vida". Junto con unos familiares que viven allí, habían pasado unos días maravillosos!
Nos escribíamos bromeando de lo dura que era la vida de los millonarios ;)
El motivo de la llamada era decirme que mi padre ya no regresaba.
El mundo se me derrumba. No entiendo nada, lloro, grito y me desespero.
Mi padre me enseñó a ser fuerte, a ser responsable, a no rendirme, a disfrutar, a saber cuidar de mi familia, a educar en valores, a luchar, a reír, a querer...
En definitiva a ser lo que soy.
Fue padre de 6 hijos, maestro...pero de los de verdad, de los que no se olvidan, esposo.
En una ocasión en el Colegio nos puso la película de "El club de los Poetas Muertos".
Me encantó la película. El final, apoteósico. Cuando los chicos se suben encima de las mesas diciendo lo de "Oh Capitán, mi Capitán!"
El profesor se marchaba. Pero se marchaba triunfando, reconociendo el alumnado su mérito.
Papá se ha marchado. Se ha marchado pronto, muy pronto.
Pero ha triunfado. Ha triunfado dejando a las 6 personitas que junto a mi madre creó.
Ha triunfado con el cariño y amor que deja en nosotros.
Me duele el corazón. Me muero de la pena..
Pero papá, tu siempre serás mi " oh Capitán, mi Capitán ".




No hay comentarios:

Publicar un comentario